Un Kilo de Ayuda inicia su recaudación anual

México, 15 Sep (Notimex).- El programa Un Kilo de Ayuda inició su Boteo 2015, con la campaña ¡Échale los Kilos! por una Niñez Plena, por medio de la cual se buscan reunir recursos para el desarrollo de los niños mexicanos.

El director de Programas de Un Kilo de Ayuda, Odín Rodríguez, invitó a empresas, gobiernos, instituciones, medios de comunicación y sociedad civil en general, a invertir hoy en el futuro de México con el Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

Durante el arranque de Boteo 2015, que se llevó a cabo en el centro comercial Fórum Buenavista, indicó que de esta forma, se generará mayor rendimiento de capital humano a corto mediano y largo plazo en diferentes esferas: mejor estado de nutrición, mayor desarrollo cognitivo, mejores competencias socio-emocionales, mayor grado de escolaridad, entre otros.

En un comunicado conjunto de Un kilo de Ayuda y Scotiabank, se destacó que para que un niño desarrolle el máximo de sus capacidades y alcance su pleno potencial es necesario que crezca en un entorno que favorezca su desarrollo físico, intelectual y afectivo.

La directora de Responsabilidad Social de Scotiabank, Rhina Torres, indicó que como Banco Oficial de Un Kilo de Ayuda, esta institución brinda apoyos como la participación de voluntarios para el Boteo y la recaudación de las donaciones en las más de 600 sucursales en el país.

Estas acciones se realizan desde hace años en el marco del programa “Iluminando el Mañana”, que entre sus objetivos incluye el fomento al desarrollo social de personas y comunidades rurales, en este caso, a través del combate a la desnutrición infantil.

En el evento también participaron directivos de empresas patrocinadoras del Boteo como Volaris, Estafeta y La Moderna, las cuales refrendaron su compromiso con la niñez de México.

También podría gustarte