Clínica internacional de TKD aporta conocimientos a nuevos valores

México, 29 Nov (Notimex).- El mexicano Damián Villa consideró que el Seminario Internacional de Taekwondo, realizado en esta capital, tuvo como objetivo brindar una serie de conocimientos a todos aquellos interesados en este deporte, pero sobre todo, a los nuevos talentos.

Indicó que con la presencia de los mejores competidores del país, como el caso de la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, se pueden aprender muchas cosas para mejorar cada día y estar al día con los reglamentos.

“Más que nada, lo que tratamos de hacer aquí es aportar un poco de lo que estamos aprendiendo en el circuito internacional de competencias, de nuestros entrenamientos, para seguir con el nivel de nuestro taekwondo”, indicó.

Villa sostuvo que los jóvenes son la base del deporte en cualquier país y si además se aplican conceptos para mejorar, “es redituable; ellos son el futuro de México y muchos profesores, que también tomaron el curso, son los que van a estar enseñando en sus escuelas”.

Aseguró que este tipo de clínicas o eventos hace crecer al taekwondo en México y a final de cuentas motiva para tener a futuros campeones, en busca de ser parte de las selecciones nacionales.

De la asistencia de los mejores taekwondoines del país, Damián Villa comentó que cada uno aporta su visión, ya que no es lo mismo la manera de ver de Briseida Acosta, quien es medallista mundial, que de María Espinoza, doble medallista olímpica.

“Todos los atletas aportan su grano de arena, son atletas muy destacados, son campeones panamericanos, europeos, mundiales, olímpicos, entonces es un grupo muy talentoso que sabemos pueden aportar mucho”, destacó.

También podría gustarte