Riña en prisión de Guatemala deja 6 muertos y varios heridos

GUATEMALA (AP) — Una riña entre reos en una prisión de Guatemala hasta el momento ha dejado seis muertos y varios heridos, de acuerdo con las autoridades.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, confirmó la riña y dijo que hasta el momento hay seis reos fallecidos, si bien no confirmó rehenes en el lugar.

“De manera preliminar fue una riña tumultuaria entre reclusos”, indicó Esquivel.

Esquivel explicó que se cree que se trata de una pelea entre pandilleros de las Maras 18 y Salvatrucha contra reos que no pertenecen a pandillas, quienes son conocidos como “Paisa”. Ambos grupos se encuentran en la Granja de Rehabilitación Canadá, una prisión para cumplimiento de condenas ubicada en el departamento de Escuintla en el sur del país.

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, dijo que si bien la información es preliminar, agentes policiales ya se encuentran en el lugar y los elementos del Ejército han controlado los incidentes.

Esquivel explicó que en el penal, destinado a los reos que cumplen sentencia, tiene capacidad para 600 internos, sin embargo en el lugar hay 3.092 reos.

También podría gustarte