Celebra México que OEA se sume a Alianza para el Gobierno Abierto

México, 28 Oct (Notimex).- Para México resulta de la mayor importancia que la Organización de Estados Americanos (OEA) se haya sumado a la Alianza para el Gobierno Abierto, que fomenta la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró asimismo el compromiso de México con la revitalización y el fortalecimiento de la OEA, así como su confianza en el liderazgo de Luis Almagro como secretario general.

Durante un encuentro en Palacio Nacional, destacó que su apoyo será fundamental para reposicionar al organismo de cara a los nuevos retos que enfrenta el hemisferio, promoviendo el diálogo, la conciliación y la solución pacífica de las diferencias.

A su vez, Luis Almagro reconoció el papel de México al frente de la Presidencia de la Alianza, impulsando el acercamiento entre ciudadanos y autoridades para el diseño y la evaluación de políticas públicas.

El presidente Peña Nieto también expresó su respaldo a los proyectos prioritarios que bajo el lema “Más derechos para más personas” impulsa el secretario Almagro para promover un desarrollo incluyente e igualitario en la región.

Afirmó que la iniciativa Escuela de Gobierno contribuirá a fortalecer la democracia en la región, y es coincidente con las reformas de México en transparencia y combate a la corrupción.

Respecto del Sistema de Prevención y Atención Primaria en caso de Desastres, el mandatario federal refirió que es un tema al que México brinda especial importancia, dado que está expuesto a una amplia variedad de contingencias, como la ocurrida hace apenas unos días con el huracán Patricia.

Peña Nieto también refrendó que el Estado mexicano tiene un compromiso ineludible con la protección y la promoción de los derechos humanos.

Lo demuestra el trabajo de los últimos años para fortalecer su marco jurídico e institucional, así como la apertura para solicitar la asistencia técnica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, enfatizó.

También podría gustarte