Cardenales empatan serie de postemporada en Venezuela

Jorge Martínez cumplió una salida eficiente y los Cardenales de Lara arrollaron el martes 8-1 a los Bravos de Margarita para empatar a un triunfo por bando la serie al mejor de siete juegos en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Martínez (1-0), lanzo seis capítulos de apenas tres imparables y una carrera para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Randy Boone (0-1), tras conceder cuatro hits y tres anotaciones en tres entradas y un tercio.

A la ofensiva se destacó Juniel Querecuto de 5-3 con dos carreras producidas, Ildemaro Vargas de 5-2 con dos remolcadas y dos anotadas, y Jesús Montero con un sencillo remolcador de dos más.

En Maracaibo, Carlos Colmenares aprovechó un lanzamiento descontrolado del relevista Daniel Hurtado en la novena entrada, para descolgarse desde la tercera base con la carrera que dejó en el terreno a los Tigres de Aragua, y les dio la victoria por 6-5 a las Águilas de Zulia que tomaron ventaja de 2-0 en la serie.

Jordany Valdespín conectó un sencillo productor de dos carreras, José Pirela conectó un cuadrangular solitario y Alex Romero bateó de 5-3 con dos dobles, una producida y dos anotadas.

Silvino Bracho (1-0) lanzó un capítulo en blanco para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Renee Cortéz (0-1), tras conceder un hit y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En Puerto La Cruz, Héctor Sánchez y Danry Vázquez encabezaron una furiosa ofensiva de 15 imparables de los Tiburones de La Guaira en ruta a una victoria por 13-6 sobre los Caribes de Anzoátegui, para tomar ventaja de 2-0 en la serie.

Héctor Sánchez bateó de 4-4 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y tres anotadas; Danry Vázquez conectó de 5-4 con un vuelacercas y cuatro remolcadas, y Alberto González añadió dos imparables con un cuadrangular y tres empujadas.

Sergio Escalona (1-0) lanzó un episodio en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, y la derrota fue para Rafael De Paula (0-1), tras conceder dos carreras en un capítulo.

Tras concluir la segunda jornada de la postemporada en Venezuela; los Tiburones tienen ventaja de 2-0 sobre Caribes, Zulia de 2-0 sobre Tigres, mientras que Cardenales y Margarita están empatados a un triunfo por bando.

Este miércoles no hay juegos programados.

___

DOMINICANA

Una brillante apertura de José Ureña fue apoyada con una ofensiva de 13 imparables para que las Águilas Cibaeñas se impusieran 7-5 sobre los Gigantes del Cibao y reafirmaran su liderato en la ronda de todos contra todos en la Liga de Béisbol Dominicano.

Ureña (1-0), apenas fue tocado con un imparable en cinco entradas para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Matthew Zielinski (0-1), tras tolerar seis hits y cuatro carreras en dos innings y dos tercios.

Ronny Rodríguez bateó de 5-3 con dos dobles y dos carreras producidas, Alfredo Marte apiló tres hits con una impulsada y Héctor Luna sacudió un doble remolcador de dos más.

En Santo Domingo, Ronny Paulino sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para romper un empate sin carreras y darles a los Leones del Escogido una victoria por 2-0 sobre los Tigres del Licey.

Kelvin Marte abrió por los Leones y se fue sin decisión tras lanzar seis episodios en blanco de apenas cuatro imparables. La victoria fue para Jumbo Díaz (1-0), con un capítulo sin permitir carreras en labor de relevo. La derrota fue al registro de Tim Hill (0-1), tras conceder un imparable y dos anotaciones en una entrada y un tercio.

Tras seis fechas de la ronda de todos contra todos, Águilas (5-1) tienen el liderato, seguidas por Tigres (2-3), Escogido (2-3) y Gigantes (1-3). Los dos mejores tras 18 encuentros se clasifican a la Serie Final.

Este miércoles, Gigantes visitan a Águilas y Escogido a Tigres.

___

PUERTO RICO

Yadiel Rivera sacudió un sencillo remolcador en la parte baja de la decimocuarta entrada para ponerle fin a un dramático juego, y darles a los Indios de Mayagüez una victoria por 4-3 sobre los Criollos de Caguas, en el arranque de la postemporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El relevista Yacksel Ríos (1-0) trabajó un episodio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de William Óliver (0-1), tras conceder tres imparables y la carrera de la diferencia en dos entradas y dos tercios.

En Santurce, Iván de Jesús Jr sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la undécima entrada, para dejar en el terreno a los Gigantes de Carolina y darles a los Cangrejeros de Santurce una dramática victoria por 2-1 para tomar ventaja de 1-0 en su serie al mejor de siete.

Andrés Santiago (1-0), lanzó tres capítulos en blanco de dos imparables para reclamar el triunfo, y la derrota fue para Michael Nix (0-1), tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

También podría gustarte