Capacitación, medular en el desarrollo de corporaciones policiacas

México, 15 Ene (Notimex).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que la capacitación y profesionalización policial de los elementos es medular en el desarrollo de las corporaciones policiales.

El funcionario resaltó que “ser policía es una vocación, y es una vocación que exige una profesión, una profesión esencial para las democracias, una profesión que debe ser absolutamente respetada y valorada”.

En una tarjeta informativa, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Renato Sales y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Policía Federal en esa entidad.

También el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y representaciones diplomáticas acreditadas en México, visitaron las instalaciones de la Academia Superior donde futuros elementos reciben la capacitación y profesionalización.

Al evento asistió como invitado Guido Iannelli, en su calidad de presidente de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad acreditados en México y Experto por la Seguridad en la Embajada de Italia en México.

Además de los agregados, enlaces y consejeros policiales de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel y Rusia.

También podría gustarte