La Pirámide acerca la foto a personas con discapacidad visual

México, 15 Ene (Notimex).- Un taller y la exposición Percepción No Visual integran la oferta del Centro Cultural La Pirámide que, de esta manera, acerca el arte fotográfico a personas con discapacidad visual, a fin de que éstos hagan valer sus derechos culturales.

El recinto de la Secretaría de Cultura capitalina continúa así abriendo espacios orientados a la participación de personas con discapacidad visual, así como público en general para fomentar la empatía hacia este sector.

Ambas actividades forman parte del proyecto Educación de la Imagen: Fotografía Documental Comunitaria, apoyado por el Programa de Atención a Grupos Prioritarios que lleva a cabo la Secretaría de Cultura capitalina, este recinto invita a personas con ceguera o debilidad visual a ser parte de la experiencia.

Impartido por la coordinadora del proyecto, Erika Sigüenza, el taller gratuito de fotografía contemporánea y estabilización de archivos a través del desarrollo de los sentidos, jugará con fotografías de archivo de la familia, colonia o barrio de los participantes (jóvenes y jóvenes adultos) con el fin de reflejar el paso del tiempo.

El cupo es de un máximo de 20 personas, a quienes se les presta cámara fotográfica para realizar las actividades en un horario de 16:30 a 18:00 horas, a partir de este fin de semana.

Al concluir el curso con duración de tres meses, los participantes obtendrán una constancia de participación.

Por otra parte, el centro cultural invita a visitar la exposición “Percepción No Visual”, que desde el 10 de enero muestra un compendio de 20 fotografías documentales comunitarias hechas por adolescentes, jóvenes y adultos mayores, en aras de la educación de la imagen.

Las fotografías itinerantes que han pasado por espacios como la Biblioteca de México y Los Arcos de la Delegación Tlalpan, retratan la vida cotidiana, la denuncia social y la prevención de enfermedades como resultado del trabajo de memorias colectivas e individuales que construyeron los participantes del taller con el mismo nombre.

La inauguración oficial de la exhibición es el próximo lunes 16 de enero de 2017, a las 14:30 horas, y permanecerá hasta el martes 31 de enero. La entrada es libre. Horario de 10:00 a 19:00 horas.

También podría gustarte