Canadiense Robert Campbell enfrenta 181 cargos por bullying cibernético

Policía de Canadá

“Estamos ante un importante caso de bullying mediante una amplia red cibernética”, comentó a medios locales el inspector Carl Cartright, quien ha investigado casos de crimen cibernético durante una década.

El detenido, identificado como Robert Campbell, de 42 años y originario de Ottawa, la capital canadiense, enfrenta 27 cargos por acoso criminal, 85 cargos por difamación y 69 más por fraude de identidad.

Esta red de bullying cibernético afectó a 38 personas de los países mencionados por un lapso de 12 años, según fuentes de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).

“En algunos casos las víctimas eran pequeños empresarios, cuyos clientes recibieron información falsa sobre su empresa”, detalló el inspector de la policía.

A lo largo de ocho meses, los investigadores tuvieron que desentrañar información falsa, toda vez que el hacker empleó varias formas de software para mantener su anonimato.

“El acusado cambió la forma de conducirse en línea al tiempo que la tecnología evolucionaba”, detalló el inspector, quien reconoció que Campbell “cuenta con una gran experiencia en computación”.

También podría gustarte