Campañas presidenciales de Argentina entran en recta final

Buenos Aires, 2 Oct (Notimex).- Los seis candidatos presidenciales de Argentina entraron a la recta final de las campañas con miras a las elecciones generales que se realizarán el próximo 25 de octubre y en las que se definirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

A solo tres semanas de los comicios, los candidatos comenzaron a transmitir en medios electrónicos los spots en los que intentan convencer al electorado de que son la mejor opción.

El próximo 25 de octubre, más de 30 millones de argentinos están convocados a elegir presidente, 24 senadores y 130 diputados, además de renovar gubernaturas en varias provincias.

Las elecciones las ganará el candidato que obtenga el 45 por ciento de los votos, o, en una segunda opción, el que sume 40 por ciento, pero con una diferencia de 10 puntos respecto al segundo lugar.

En caso de que nadie logre esas cifras, los dos candidatos con el mayor número de votos se enfrentarán en una segunda vuelta que está prevista para el 22 de noviembre.

Daniel Scioli, el candidato oficialista del Frente para la Victoria que lidera las encuestas con una intención de voto que ronda el 40 por ciento, apuesta en su mensaje por la continuidad de las políticas kirchneristas.

“Seguir construyendo a partir de lo construido, porque si no, no vamos a llegar a ningún lado, ese es el verdadero desarrollo”, afirma Scioli en sus anuncios de campaña.

Mauricio Macri, el principal rival opositor que tiene simpatías electorales de alrededor del 30 por ciento, lanza mensajes que convocan al cambio después de 12 años de gobiernos kirchneristas y promete la “unión de todos los argentinos”.

Más radical, el candidato de la alianza Una Nueva Alternativa, Sergio Massa, anuncia en dramáticos spots que iniciará una “guerra contra el narcotráfico” con la militarización de las fronteras y de “los barrios más humildes”.

El candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, apuesta por “dar fuerza a la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, y advierte que Scioli, Macri y Massa son lo mismo.

Margarita Stolbizer, la candidata del frente Progresista, promueve “el poder de las mujeres” y garantiza que “el voto ganado” a su favor, mientras que Adolfo Rodríguez Saá, de Peronismo Federal, promete la federalización de las economías regionales.

También podría gustarte