Calidad del aire es mala en dos zonas del valle de México

México, 5 Oct (Notimex).- La Dirección de Monitoreo Atmosférico detalló que la calidad del aire es mala en las zonas noroeste y noreste, donde la concentración de partículas suspendidas supera los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

En su reporte más reciente detalló que en las otras tres zonas que integran el valle de México el aire es regular, con 84 unidades de partículas suspendidas (PM10) en la centro, 63 en la suroeste y 70 en la sureste.

En tanto, el ozono se ubica entre los 51 y 96 puntos, por lo que se recomienda a las personas, especialmente con problemas en vías respiratorias y cardiovasculares, evitar actividades al aire libre ya que hasta esta tarde se mantiene la fase de precontingencia ambiental.

Por otro lado, la Dirección de Monitoreo Atmosférico sugirió a la ciudadanía evitar la exposición prolongada al sol ya que la radiación se ubica en diez puntos, nivel considerado muy alto.

Recomendó aplicar protector solar factor 30+, vestir ropa de algodón con manga larga, usar sombrero y gafas obscuros y permanecer en la sombra o en interiores.

También podría gustarte