Funcionaria de Nuevo México enfrenta 65 cargos de corrupción

Dallas, 5 Oct (Notimex).- La secretaria de Estado de Nuevo México, Dianna K. Duran, la segunda funcionaria de más alto rango en esa entidad, fue acusada de desviar fondos recabados para su campaña política para su uso personal e incurrir en otros delitos financieros.

La Oficina del Procurador Estatal, presentó este fin de semana una acusación de 65 cargos en contra de la funcionaria, incluyendo fraude, malversación y lavado de dinero por supuestamente abusar de las contribuciones de campaña para cubrir gastos personales.

De acuerdo con el procurador estatal Héctor Balderas, Duran falsificó reportes de las finanzas de su campaña usando el nombre del anterior secretario de estado, afirmando que era el tesorero de su campaña.

La acusación señaló que Duran frecuentaba los casinos de la entidad y que gastó alrededor de 430 mil dólares entre 2013 y 2014 de su cuenta personal en las casas de juego, al tiempo que también depositaba dinero de su campaña en su cuenta particular.

Duran, una política de extracción republicana de 59 años de edad, fue electa por primera vez como secretaria de Estado de Nuevo México en 2010.

Los cargos presentados contra Duran precisan que sus esquemas financieros pudieron haber comenzado el primer año que hizo campaña, ya que era las primeras irregularidades aparecieron ese año en sus formularios de información financiera.

La Oficina del Procurador solicitó la destitución de Duran, mientras enfrenta las acusaciones y la restitución de al menos 500 mil dólares sustraídos del fondo de campaña.

También podría gustarte