Buenos Aires celebra cultura mexicana con festival al aire libre

Trajes de china poblana

El encuentro “Buenos Aires celebra México”, impulsado por el gobierno de esta ciudad, se realizará en la Avenida de Mayo y será una fiesta inédita para la colectividad mexicana, la cual se ha incrementado en los últimos años.

La asociación civil México en Argentina informó que el esplendor de la diversidad cultural de los mexicanos será mostrada a través de 14 stands, gracias al apoyo de la Embajada de México en Argentina, al Consejo de Promoción Turística, al Fondo de Cultura Económica (FCE) y a la Fábrica del Taco.

Los sabores de México, que son sumamente apreciados en este país, estarán representados por emprendimientos gastronómicos de la comunidad mexicana radicados en Buenos Aires.

Así, los visitantes podrán degustar los platillos de “El Charro Negro”, “Doña Florinda-Sabores de México”, “Mac Taco”, “Las Mañanitas”, “Tequila y Tacos”, “La Vecindad del Chavo”, “Noches Mexicanas-Casa Aristóbulo”, “Itacate Catering” y “Salsas La Milagrosa”.

Estas firmas compartirán la riqueza y diversidad gastronómica de México, ofreciendo los tradicionales tacos de carne, pollo y vegetarianos, así como cochinita pibil, tamales, quesadillas y guacamole.

También habrá tortas de jamón, aguas frescas, tacos al pastor, totopos con queso, salsitas picantes, tortillas, antojitos y deliciosos postres mexicanos.

El FCE ofrecerá sus mejores títulos para niños y adultos, mientras que la empresa Nikte ofrecerá artesanías auténticamente mexicanas y textiles típicos, y Katrina Design venderá objetos de diseño con impronta artesanal mexicana.

En materia artística, se podrá disfrutar del ballet folclórico Tlacalécatl Danzas Mexicanas, del Mariachi Sol Azteca, de Soneros del Calamaní y del artista chiapaneco Misael Mendoza, quien fue invitado exprofeso para esta ocasión.

El escenario será compartido con los grupos Los Paquitos, los Hombres Lobo, Mala Macumba, el Mariachi Show Internacional y las Pirekuas Michoacanas.

También podría gustarte