Asume nuevo viceministro de Defensa en Bolivia

Ejército de Bolivia

Zeballos fue posesionado en el cargo por el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien exhortó al nuevo funcionario a “dar continuidad al trabajo de potenciamiento y modernización de las Fuerzas Armadas que se inició en 2006”.

El titular de la cartera también instó al ex jefe castrense a “cumplir una labor disciplinada a favor de los intereses de la institución castrense y el Estado boliviano”.

Sostuvo que la “gran capacidad de labor” de Zeballos fue una de las cualidades que el presidente boliviano Evo Morales consideró para designarlo en ese cargo de gran responsabilidad.

Saavedra solicitó dar continuidad “en la elaboración de la doctrina de defensa de las Fuerzas Armadas, cuyo avance es significativo y fue construido con la propia institución castrense y las direcciones del Ministerio de Defensa”.

Zeballos aseguró por su parte que no defraudará la confianza del presidente Morales, que fue refrendada por el ministro de Defensa, para dar continuidad a políticas y estrategias a favor del desarrollo y progreso de las Fuerzas Armadas bolivianas.

También podría gustarte