Argentina procesa a Carlos Menem por venta ilegal de predio

Carlos Menem, ex presidente de Argentina

La Cámara Federal de Buenos Aires imputó al ex mandatario el delito de “sustracción de caudales” y dictó un embargo sobre sus bienes, con lo que quedó revocado así el sobreseimiento que lo había beneficiado en este caso judicial.

También quedó procesado el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien participó en la venta de un codiciado predio ubicado en el norte de Buenos Aires.

El gobierno vendió ese lote en 1991 a la Sociedad Rural Argentina por un precio de 30 millones de pesos, que entonces equivalían a dólares, aunque había sido tasado a 131 millones.

En su fallo, la Cámara consideró que “las pruebas reunidas indican que todos los imputados tomaron parte en una operación ideada conjuntamente”.

Según la acusación, Menem y Cavallo evadieron “la necesaria intervención del Congreso -y de entes cuya opinión no fue requerida- y se acordó un precio vil para la enajenación” del predio que actualmente sigue perteneciendo a la aristocrática Sociedad Rural.

El expresidente de 83 años ya fue condenado en 2013 a siete años de prisión por tráfico de armas, aunque el veredicto está impugnado ante la Corte Suprema, la cual todavía no ha dado su última palabra.

Aunque el actual senador ya se convirtió en el primer ex presidente democrático de Argentina condenado por la justicia, no ha ido a prisión gracias a que la sentencia no está firme y además la ley le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria a los mayores de 70.

También podría gustarte