Aplicará Congreso de Michoacán plan de austeridad

Morelia 28 Oct (Notimex).- El Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó la implementación de un plan de austeridad, ahorro, racionalidad y transparencia presupuestal para el Congreso del estado.

En sesión los diputados determinaron la implementación de planes similares en los otros Poderes del estado, que permitan racionalizar los recursos materiales y financieros.

Determinó que las compras que se realicen para el desempeño de la labor legislativa deberán sujetarse a los principios de austeridad y ahorro, siendo obligatoria la contratación de proveedores michoacanos.

El acuerdo establece reglamentar la facturación de gastos de representación y viáticos, que deberán ser analizados y justificados escrupulosamente para determinar si verdaderamente son necesarios para el trabajo legislativo, e incluye gastos al extranjero, así como los de ceremonial y de orden social.

De igual forma, los gastos quedarán limitados a cubrir las necesidades rigurosas apegándose en todo momento a la austeridad, aplicando entre otras medidas la de abstenerse de adquirir vehículos automotores y también suspender servicios de telefonía celular con cargo al Congreso.

En lo correspondiente a las contrataciones de personal deberán reducirse al mínimo indispensable, sin detrimento de los trabajos encomendados, aprovechando la fuerza laboral disponible de acuerdo a los perfiles ocupacionales y las necesidades de operación.

Asimismo se propone llevar a cabo un plan de ahorro de energía y agua, e iniciar con un programa de separación de reciclaje de papel lo que permitirá obtener un ahorro considerable de recursos, así como fomentar el cuidado del medio ambiente.

También podría gustarte