Alerta PGJ de Tamaulipas sobre aumento de extorsiones en diciembre

Reynosa, Tamps., 6 Dic (Notimex).- Ante el incremento de dinero en efectivo por el pago de aguinaldos y otras prestaciones económicas, autoridades policiales exhortan a la ciudadanía a tomar previsiones para evitar ser víctimas de extorsionadores.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, refirió que de acuerdo a estadísticas se desprende que durante diciembre se incrementa el número de personas que son extorsionadas o robadas.

La temporada en que se entregan aguinaldos y otros beneficios económicos, dijo, es aprovechada por algunas personas para intimidar y conseguir dinero vía telefónica.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a llamar al número de emergencias 089 en caso de recibir alguna llamada amenazadora o de extorsión.

“Las personas que reciban llamadas de números desconocidos, deben evitar contestar, pero en caso de atender, procuren mantener la calma y comprobar que sus familiares se encuentren fuera de peligro”, recomendó.

Asimismo sugirió comunicarse de manera inmediatamente al teléfono de Denuncia Anónima 089, para que el caso sea turnado ante la autoridad competente y se emprenda la investigación respectiva.

Reiteró extremar precauciones al momento de ir al banco o cajero bancario, además de no atender llamadas telefónicas de números desconocidos o privados, a fin de evitar ser víctimas de extorsión.

También podría gustarte