Alebrijes, danza y música invadirán la capital este fin de semana

México, 16 Oct (Notimex).- Exposiciones, desfiles, conciertos y obras de teatro, integran la oferta cultural para este fin de semana en diversos recintos de la capital mexicana.

En el marco del Año Dual México-Reino Unido, la Universidad del Claustro de Sor Juana presentará la exposición “Inmersive Frames”, así como el ciclo de actividades Icon of Freedom, a partir de hoy en la Celda Contemporánea.

Este viernes, la compañía canadiense Ezdanza, bajo la dirección del mexicano Edgar Zendejas, se presenta por primera ocasión en la Sala Miguel Covarrubias con “Perpetua”, creación a cargo del propio director Mauricio Nava y Víctor Quijada.

En el marco de la XV Feria Internacional del Libro en el Zócalo, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México rendirá este sábado el homenaje “70 años de vida y escritura” dedicado a Héctor Manjarrez (1945).

En otro punto de la ciudad, el artista Víctor del Palacio, exhibirá por última ocasión sus series “Diarios de viaje” y “Reciclados” en el Art Gallery ubicado en la colonia Del Valle.

El Museo de Arte Popular (MAP) convoca al 9º Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP, el cual dará inicio este sábado a partir de las 12:00 horas en el Zócalo capitalino y recorrerá las avenidas 5 de Mayo, Juárez, Paseo de la Reforma, hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia.

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) ofrecerá su segundo concierto de la Temporada de Otoño bajo la batuta del director huésped Enrique Diemecke y la presentación solista de Friedrich Kleinhapl en el violonchelo, el próximo domingo en la Sala Nezahualcóyotl.

La Academia de Arte de Florencia presentará el concierto infantil “Muchiquillos” integrado por canciones que narran momentos de los niños a cargo de Madame Gorgona.

El cantante Salif Keita (Djoliba, 1949) se presentará el próximo domingo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, tras su actuación en el 43 Festival Internacional Cervantino (FIC).

También podría gustarte