Absuelven a 2 policías por muerte con pistola aturdidora

SAVANNAH, Georgia, EE.UU. (AP) — Dos expolicías fueron absueltos el viernes de los cargos de homicidio imprudencial, pero fueron declarados culpables de cargos menores por la muerte con un arma aturdidora de un reo de 21 años en una cárcel del condado en el sureste de Georgia.

Un juez de la Corte Superior del condado de Chatham declaró al excabo Jason Kenny culpable de crueldad a un interno, y a la ex cabo Maxine Evans culpable de fraude de registros públicos y mentir al jurado investigador.

Ambos fueron acusados en enero por la muerte de Mathew Ajibade, quien fue encontrado muerto en su celda horas después de ser arrestado por un cargo de violencia doméstica. Aunque Ajibade sangraba a causa de los golpes y recibió una patada en la cabeza, ningún agente que participó en la pelea fue acusado de algún delito. En su lugar, los fiscales señalaron que los actos descuidados de los dos exagentes jugaron un papel fundamental en la muerte del sospechoso.

Kenny accionó la pistola aturdidora contra Ajibade en cuatro ocasiones, mientras le sujetaban manos y piernas, en tanto que Evans no revisó el estado de salud del detenido y fingió haber realizado un registro en la prisión, señaló el procurador.

El abogado de Evans, Bobby Phillips, señaló que “parece una condena vengativa”.

“Me decepciona que la hayan condenado de algo”, aseguró.

El representante de Kenny, Willie Yancey dijo que no pone en duda la decisión del jurado. “La aceptamos y ahora intentaremos que Jason continúe con su vida”.

También podría gustarte