Consejo de Boxeo revisará pelea de Pedro Guevara con Yu Kimura

México, 2 Dic (Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, señaló que será en las próximos días cuando se determine qué ocurrirá tras la posible protesta que interpondrán por el resultado de la pelea del mexicano Pedro Guevara y el japonés Yu Kimura.

El sábado anterior en Sendai, Japón, el pugilista mazatleco fue superado por decisión dividida y perdió el título minimosca del CMB, resultado que no dejó satisfechos a sus promotores y representantes, que manifestaron su inconformidad y dijeron que se protestarían el resultado.

Aunque Sulaimán Saldívar aún no recibe la protesta de manera oficial por el triunfo polémico de Yu Kimura, aseguró que ya están trabajando en dicha cuestión y pronto darán a conocer lo que acontecerá.

“Estamos revisando la pelea, está en el Comité de Apelaciones, se van a revisar las acciones y de ahí se determinará el curso a seguir”, expuso durante la inauguración del segundo torneo de boxeo de instituciones de seguridad “José Sulaimán Chagnón”.

En la misma función estuvo Carlos Cuadras, quien venció por decisión unánime a Koki Eto para defender el cetro supermosca verde y oro, a quien aplaudió su actuación. El “príncipe” se dio tiempo para estar este día en las instalaciones de la Policía Federal en Iztapalapa.

“Carlos, que acaba de llegar de Japón, viene con su cinturón en el pecho, un mexicano que puso en alto a nuestro país y muy contentos de que todo salió bien, le ganó a un ex campeón mundial muy complicado y difícil y demuestra que es un sólido monarca”, manifestó.

Feliz de que el torneo entre instituciones de seguridad sea una realidad, de donde podría surgir alguna figura como ha ocurrido con Rafael “Bazooka” Limón, Daniel Estrada o Irma “Torbellino” García, confirmó la pelea eliminatoria para obtener al retador al título paja.

“El Baby (Saúl Juárez) ha estado esperando una oportunidad, se la han cambiado cuatro rivales, ha esperado pacientemente y ya está, contra un ex campeón mundial (Oswaldo Novoa), será la eliminatoria final”, resaltó.

Agregó que en un mes estarán abiertas en el CMB las votaciones para elegir a lo mejor del año, lo que será difícil debido al éxito que tuvieron algunos pugilistas y ante dos memorables peleas realizadas, por lo que será a finales de diciembre cuando se den a conocer los resultados.

También podría gustarte