BBVA Bancomer abre el primer Centro de Innovación del sector bancario

México, 2 Dic (Notimex).- BBVA Bancomer inauguró un Centro de Innovación, el primero en su tipo dentro del sistema bancario mexicano, desde donde se buscará incentivar el desarrollo de soluciones tecnológicas y productos para atender las necesidades de los usuarios de los servicios bancarios.

El director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, indicó que con la creación de este centro se dio un gran paso, debido a que es un espacio que promoverá el acercamiento con los miembros del ecosistema de innovación.

El Centro de Innovación de BBVA Bancomer está ubicado en el piso 33 de su nueva Torre de Paseo de la Reforma, e inició sus operaciones con la realización del taller “Design Thinking”, impartido por los profesores Adam Royalty y David Janka, expertos del Instituto de Diseño de la Universidad de Stanford.

En este taller participaron más de 200 personas que forman parte del ecosistema mexicano de desarrolladores, emprendedores e innovadores que trabajan para crear herramientas y aplicaciones tecnológicas para su uso en la vida cotidiana, de acuerdo con un comunicado.

Nájera dijo que “el trabajo del Centro de Innovación incluye una agenda variada de actividades que estarán abiertas a la colaboración con otras organizaciones del ecosistema que promuevan el desarrollo de nuevas tendencias, especialmente en innovación financiera y el impulso al emprendimiento”.

Resaltó que en BBVA Bancomer la innovación se fundamenta en que los bancos deben convertirse en organizaciones impulsadas por los datos y ofrecer nuevos y mejores productos, así como modernos servicios basados en la información y adaptados a las necesidades y expectativas de cada cliente.

Los próximos eventos a realizarse en el Centro de Innovación de BBVA Bancomer durante el presente mes, serán: “Sense camp: creando experiencias diferentes a través del emprendimiento social”, el 5 de diciembre, y “¿En qué están de acuerdo los protagonistas de la innovación mexicana?”, el 9 de diciembre.

Los centros de innovación de BBVA desempeñan un papel fundamental en la transformación digital que está afrontando el grupo y en el modelo de innovación abierta de BBVA, fomentando la interacción con el ecosistema de innovación, especialmente con los emprendedores, startups y desarrolladores.

También podría gustarte