Porto B logra vistosa remontada con participación de mexicano Govea

Oporto, Por., 2 Dic (Notimex).- El centrocampista mexicano Omar Govea ingresó en el segundo tiempo para cambiar la cara al Porto B, que se levantó de un 0-2 y acabó por imponerse 4-3 al Farense, en cotejo por la fecha 18 del torneo 2015-2016 en la Segunda División de Portugal.

Los “dragones” abrieron las puertas del estadio Jorge Sampaio para recibir a unos “leones” muy agresivos, los cuales necesitaron menos de 10 minutos para poner contra la pared a los actuales punteros del certamen.

Para abrir el marcador apareció el santotomense Harramiz Ferreira (3’) y después agrandó la ventaja visitante el iraquí Osama Rashid (8’), al Farense le pareció un buen margen y le cedió la iniciativa al cuadro “blanquiazul”, el cual agradeció el gesto hasta la parte complementaria.

El 0-2 reinó hasta el descanso y el elenco dirigido por Luis Castro parecía echar de menos al guardameta tapatío Raúl Gudiño, quien algunas veces ha sido el salvador de los portistas, pero en esta ocasión fue convocado por el primer equipo.

Durante el medio tiempo, Castro gestó un par de movimientos para buscar el resultado, pues si bien la derrota no comprometía su lugar en la cima, no se podían dar el lujo de perder ante su gente y contra un equipo de media tabla.

Así pues envío al campo al potosino Govea y al brasileño Gleison da Silva, quienes revolucionaron el ataque local y esto se reflejó pronto en el marcador, mediante el descuento de Luis Pinto “Pité” (55’) y más tarde, desde los 11 pasos, emparejó los cartones el colombiano Leonardo Acevedo (72’).

Los “Bes” no desaprovecharon el momento anímico y rápidamente le dieron la vuelta a la pizarra, esta vez por conducto de Rubén Macedo (78’) y para finiquitar cualquier esperanza de sus adversarios, apareció Gleison da Silva (83’) para colocar el 4-2.

Todavía los “leones” alcanzaron a dar un último zarpazo, y se acercaron a 4-3 a través de una diana del brasileño Felipe Barros (85’), pero ya era demasiado tarde para ellos y de por sí, tenían un hombre menos por la expulsión de Hugo Ventosa en la jugada del penal.

De esta manera, Porto B registra 40 puntos tras 18 encuentros y es mandamás en la llamada Liga de Honra con una distancia de ocho unidades respecto a su más cercano perseguidor, Sporting de Lisboa II.

También podría gustarte