Primeras raquetas confirman para el Abierto Juvenil Mexicano

México, 4 Nov (Notimex).- La edición 2015 del Abierto Juvenil Mexicano, la cual se realiza por cuarto año en el Deportivo Chapultepec, se vestirá de gala con la presencia de las mejores raquetas juveniles, ya que hasta el momento se han confirmado cinco tenistas top ten en la rama femenil y dos top 20 en la varonil.

La lista es encabezada por la estadunidense Sofia Kenin, quien acredita el cetro del Orange Bowl, justa más longeva del mundo y finalista del US Open 2015, ella está actualmente en el puesto número 3 del escalafón juvenil mundial para este torneo Grado A que reparte 250 puntos y se celebra del 16 al 22 de noviembre.

También está confirmada la rusa Anna Blinkova, ubicada cuarta en el escalafón y quien fue semifinalista en la pasada edición del AJM, este año su máximo logro fue haber llegado a la gran final de Wimbledon. Otra invitada es la británica Katie Swan, sexta del mundo, quien ya estuvo en la edición pasada.

Otra carta fuerte para el torneo es la húngara Fanni Stollar, actual número 7 de ITF, conquistó el doble del Abierto Juvenil Mexicano 2014, por ello está garantizado el espectáculo en la modalidad de dobles, y venció en la ronda de cuartos de final a nuestra mejor jugadora, Renata Zarazúa. Esta temporada fue semifinalista del US Open.

La estadunidense, de origen argentino, Usue Maitane Arconada, es la jugadora de sangre latina con mejor posición en el ranking, pues ocupa el escalafón número ocho del mundo. Llegó este año a las finales de la Copa del Café de Costa Rica, el Banana Bowl de Brasil y del Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre.

En la rama varonil, han confirmado su participación dos top 20, pues ya está inscrito el húngaro Mate Valkusz, número 13 en el ranking y el argentino Manuel Peña López, actual 18 ITF.

Los mexicanos que entrarán directo son la tapatía Jéssica Hinojosa, la oaxaqueña María José Portillo y la jalisciense Daniela Morales. Y en hombres, Luis Eduardo Morfín.

Mientras que los Wild Card para el cuadro principal están dados a José Pablo Andrés Gómez, Francisco Vargas, Arturo Kam, en tanto que en mujeres son Paulina Rotaeche, Daniela Morales y Dyane Bárcena y este fin de semana se entregan otros dos en un torneo en el Estado de México.

También podría gustarte