Comerciantes playeros reciben apoyos para recuperación en Nayarit

Tepic, 4 Nov (Notimex).- Al menos 300 locatarios de ramadas o restaurantes a orilla de playa, y otros comerciantes de doce municipios de Nayarit, recibirán apoyos para su recuperación económica, luego de que fueran afectados por las lluvias del huracán Patricia, y las atípicas del fin de semana pasado.

Según el secretario del Trabajo, Productividad, y Desarrollo Económico de Nayarit, Federico Gutiérrez Villalobos, al menos 600 “ramaderos” como se les conoce coloquialmente a restauranteros de playa, solicitaron apoyo por inundaciones o desaparición de sus locales, a causa de las lluvias provocadas por los meteoros.

De esa cantidad, dijo en entrevista, entre 300 y 400 serán apoyados com 7 mil 500 pesos cada uno, a condición de que demuestren daños que les impidan realizar su actividad económica, así como ofrecer servicios en la formalidad.

Gutiérrez Villalobos subrayó que los comerciantes respaldados deben realizar sus actividades en alguno de los doce municipios que la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró como zona de emergencia por Patricia; así como los señalados por el estado, por inundaciones el fin de semana pasado en el norte de la entidad.

Entre los municipios afectados se encuentran Ahuacatlán, Acaponeta, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Jala, Ixtlán del Río, Tecuala, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Santa María del Oro, San Blas, mencionó el funcionario.

También podría gustarte