Estudiantes mexicanos refuerzan relaciones con autoridades de Vietnam

México, 29 Oct (Notimex).- Estudiantes universitarios de escuelas públicas y privadas convivieron en el Senado de la República con autoridades de la embajada de Vietnam en México, como parte de un acercamiento de la cultura de ese país y esta nación.

Durante la Semana Asean, jóvenes mexicanos externaron interés por ese país del sureste asiático que ofrece actividades turísticas, gastronomía, cultura y tradición a los turistas en sus 331 mil kilómetros cuadrados de territorio, principalmente con clima tropical.

El tercer secretario de Asuntos Consulares de la embajada de Vietnam en México, Tuan Inh Le, señaló que a la embajada le interesa estar con amigos mexicanos, compartir la cultura y buscar acercamientos.

Luego de ofrecer a un estudiante que aprenda el idioma de esa nación, destacó que en los últimos años Vietnam ha tenido un crecimiento exponencial gracias a la liberación del trabajo y la apertura de todos los componentes de la economía.

Abundó que los temas incluidos en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) permitirán a Vietnam activar más la economía y lograr mayor crecimiento en los próximos años.

El funcionario subrayó que para ese país de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés) el turismo es muy importante pues impulsa la economía y con ese fin es que se realizan inversiones para ofrecer un mejor servicio.

Destacó que en Vietnam ha mejorado la calidad de servicios como la imagen, además de que ofrecen cultura y amistad y otorgan la mayor información al paseante sobre la infraestructura, ambiente y zonas de paseo.

El diplomático también comentó que se ha incrementado el turismo mexicano y son visitados principalmente por paseantes provenientes de China, Taiwán, Corea y Japón.

Tuan Inh Le externó que pertenecer a la Asean ha permitido a Vietnam un mejor crecimiento desde los puntos de vista económico y social, pues esa asociación integra 10 países miembros con los que comparten factores como la cultura, la identidad y a todos los une el trabajo.

El primer secretario de la embajada de Vietnam en México, Doan Anh Tuan, destacó a su vez que ese territorio cuenta con playas y ríos, clima cálido y una amplia oferta turística que hace de ese país un buen lugar para viajar.

Abundó que en Vietnam se profesa principalmente la religión budista, aunque existe libertad de creencia; tiene minihoteles a precios económicos, pero también grandes hoteles para el turismo, por lo que se puede pasear por el país a precios accesibles.

Doan Anh Tuan también señaló que para los mexicanos es muy fácil viajar a ese país, pues sólo se requiere de la visa que se otorga de manera rápida.

También podría gustarte