Panamá rechaza acusaciones de injerencia en Venezuela

Ricardo Martinelli abandona Congreso de Panamá

“Panamá no tiene por política la injerencia en los asuntos internos de otros Estados”, manifestó el canciller panameño, Francisco Alvarez, al confirmar el llamado de su representante en Caracas, Pedro Pereira. De forma previa, el gobierno de Venezuela anunció el llamado a consultas de su embajadora en esta capital, Elena Salcedo, al considerar “injerencistas” las apreciaciones de un comunicado de la cancillería panameña.

En un comunicado emitido el martes, la cancillería panameña propuso al gobierno y los opositores venezolanos un “diálogo, sin precondiciones, como vía idónea para allanar el camino de la paz y la prosperidad”. “No hemos considerado haber intervenido en los asuntos internos de Venezuela”, expresó Alvarez.

Señaló que el llamado a Pereira será para “analizar el contenido de estas declaraciones” y reiterar el “llamado muy respetuoso al diálogo, el entendimiento entre las partes”. De hecho señaló que esas mismas consideraciones fueron expresadas la semana pasada a Salcedo.

La orden para el llamado a consultas fue dada por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, quien deploró la situación de violencia en el país sudamericano.

También podría gustarte