Lan Express suspende 87 vuelos en Chile por conflicto laboral

Cancelan vuelos en Argentina y Uruguay por ceniza volcánica

La medida se mantiene pese a que este lunes se llegó a un acuerdo con el sindicato para extender 24 horas las negociaciones, a fin de evitar la huelga anunciada para la medianoche de este lunes luego de no llegar a buen término la negociación colectiva.

La gerencia de Lan Express entregó un comunicado en el cual se señala que pese al anuncio de que las pláticas serán mantenidas por 24 horas, “las cancelaciones anunciadas para los vuelos en el territorio nacional hasta el viernes se mantienen”.

A los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos se les ofrece la devolución total del pasaje o cambios en un plazo de hasta 60 días.

El sindicato de Trabajadores de Cabina de Lan Express detalló que la empresa había suspendido unilateralmente el pasado viernes las negociaciones con los trabajadores, con lo cual sólo había dejado la alternativa de iniciar la huelga legal la medianoche de este lunes.

Por otro lado, indicaron que “las demandas laborales parten por el derecho de garantizar poder alimentarse durante su jornada laboral, la que puede prolongarse por más de 12 horas”.

Asimismo, piden un descanso equivalente al promedio que tienen los trabajadores en el país, protecciones a las formas de volar, reajustes salariales -que no se han dado en más de una década, enfatizan- y otros derechos de salud y seguridad de los vuelos”.

También podría gustarte