Profesores de Uruguay convocan a paro nacional el 8 de abril de 2014

Protesta en Uruguay

En su edición digital, el rotativo uruguayo indicó que “el paro de la educación secundaria pública será nacional. Según Fenapes, hay 40 mil horas sin adjudicar y mil docentes sin trabajo”.

Explicó que “en el centro de las reivindicaciones del sindicato está la asignación de horas a los docentes”, según reconoció el secretario general del organismo gremial, José Olivera.

Aseguró que al menos 6.5 por ciento de las horas (unas 20 mil mensuales) no han sido asignadas, lo que deja a unos mil maestros sin trabajo y atrasos en el cobro de sus remuneraciones.

Advirtió, sin embargo, que esas cifras “pueden ser el doble” porque las autoridades del Consejo de Enseñanza Secundaria “no procesan la información en tiempo real” y lo hacen con un retraso de 15 días.

“Hay desidia, ineptitud y también amiguismo en la asignación de horas”, denunció Olivera, al tiempo que recalcó que “hay miles de alumnos sin clases. Todo esto tiene que ver con problemas de gestión porque no se escogió bien la gente”.

El ministro uruguayo de Educación, Ricardo Ehrlich, expresó este lunes su rechazo a la huelga convocada para este martes, tras advertir que “no entiendo lo radical y duro de la medida”.

“La fundamentación no es clara y además tenemos un espacio de diálogo abierto”, aseveró el funcionario, al tiempo que advirtió que “un paro en la enseñanza tiene un costo elevadísimo”.

También podría gustarte