Prevén frente frío en El Salvador previo a Semana Santa 2014

Frente frío 40 ingresará esta noche a México

El sistema helado viene a dar un respiro a los salvadoreños que han tenido que soportar un calor agobiante por las temperaturas altas, previo a la temporada de Semana Santa.

Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) llamó a la población a protegerse, en especial la que habita en las zonas altas y montañosas, donde se prevé que el frío será más intenso.

Las velocidades de los vientos alcanzarán de 10 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 hasta 50 kilómetros por hora.

Según el informe, el frente frío se ubicará desde el estado norteamericano de Florida hasta el estado mexicano de Yucatán, el cual inducirá una vaguada sobre Centroamérica, situación que permitirá ingreso y acumulación de humedad.

Además “el cielo estará nublado, con chubascos dispersos en los alrededores de las zonas montañosas del país”.

El MARN pidió abrigar en especial a los niños y adultos mayores, mientras que solicitó a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de ingresar al mar.

Las altas temperaturas han afectado a los salvadoreños en las últimas semanas, lo cual ha obligado a la población a consumir más agua.

En el oriente del país, en San Miguel, las temperaturas han llegado hasta los 40 grados centígrados y se prevé que esa situación se mantenga en la época de Semana Santa que está por llegar.

También podría gustarte