Gobierno argentino ratifica apoyo a Nicolás Maduro

Héctor Timerman da una conferencia de prensa

“Vamos a apoyar el derecho del pueblo venezolano a ser gobernado por Nicolás Maduro como fue expresado en elecciones libres hace ocho meses”, afirmó el canciller argentino Héctor Timerman en una rueda de prensa conjunta con su colega venezolano, Elías Jaua.

La conferencia se llevó a cabo luego de que el secretario de Relaciones Exteriores del país caribeño se reuniera con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como parte de una gira que realiza en la región para defender la posición del gobierno de Maduro.

Timerman explicó que “por nuestra historia, vamos a pedirle a quienes quieran hacer sus reclamos en Venezuela que respeten la democracia y se sienten en una mesa de diálogo”.

Jaua, por su parte, agradeció el apoyo “decidido, firme y sin ambigüedades” que Argentina le ha manifestado a Venezuela desde que comenzó una crisis que el gobierno de ese país considera eminentemente política. “El ejercicio de la violencia interna tiene como fin único y último el derrocamiento de Maduro, están todas las declaraciones de dirigentes: en sus mensajes, sus consignas, sus convocatorias”, dijo.

Lo que ha pasado en Venezuela, señaló, “no es producto de un malestar social, aunque problemas los hay, descontento lo hay, es una arremetida violenta contra las instituciones democráticas, es de naturaleza política, es una corriente que se niega a aceptar la voluntad aceptada”.

El canciller venezolano también denunció la campaña mediática internacional que quiere “satanizar” al gobierno de Nicolás Maduro, con imágenes descontextualizadas que presentan como “una gran represión”. También criticó a los artistas famosos que, desde Estados Unidos, criticaron a Venezuela sin conocer la realidad del país.

“Es algo inédito, una vocería de artistas de la alta farándula, artistas que tal vez ni conozcan dónde queda Venezuela, no conocen lo que ha pasado ni su historia, ¿qué los mueve?, ¿quién lo mueve?, ¿quién activa esos mecanismo de propaganda de guerra?”, cuestionó.

También podría gustarte