FMI respalda reformas de nuevo gobierno italiano

En declaraciones a medios italianos desde Nueva York, el portavoz del FMI, Gerry Rice, resaltó que el nuevo ministro de Economía de Italia, Pier Carlo Padoan “era muy respetado” cuando formó parte de la dirección de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según Rice, el FMI da la bienvenida a algunas de las medidas anunciadas el lunes por Matteo Renzi durante su discurso ante el Parlamento, como el recorte a la presión fiscal. Sin embargo, dijo que preocupa la elevada tasa de desocupación italiana, por lo que consideró clave para el crecimiento económico del país europeo una reforma del mercado laboral.

El portavoz del FMI precisó que aún se esperan mayores detalles sobre las propuestas económicas del gobierno de Gerry Rice. El primer ministro italiano anunció una nueva ley electoral, la reforma del sistema educativo y del sistema fiscal, la liberalización del mercado del trabajo y el adelgazamiento de la administración pública, entre otras medidas.

Reveló que su gobierno pretende durar hasta 2018, aunque según analistas en realidad planearía ir a comicios anticipados este mismo año, tras reformar la ley electora. El Ejecutivo de Renzi recibió entre el lunes y el martes los votos de confianza del Senado y de la Cámara de diputados, con lo que entró en plenas funciones.

También podría gustarte