Xóchitl Gálvez plantea cambiar fórmula de distribución presupuestal

México, 8 Ene (Notimex).- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, planteó modificar la fórmula de distribución de los recursos públicos en la capital del país, con la finalidad de que sea más transparente y no se preste a situaciones opacas y discrecionales.

En este sentido, pidió una explicación sobre el otorgamiento de 300 millones de pesos adicionales a la delegación Benito Juárez, mientras que a la demarcación que ella encabeza sólo recibió 100 millones, pese a tener el doble de territorio y mayor número de población.

Ante esa situación Gálvez Ruiz insistió en que debe cambiarse la fórmula de distribución del presupuesto de la Ciudad de México para evitar que sea repartido de manera discrecional.

Mencionó que trabajan de manera conjunta con las delegaciones de Morena y con la bancada de ese partido en la Asamblea Legislativa, con el fin de obtener la información necesaria para promover una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Esto va más allá de partidos, porque de lo que se trata es que haya una distribución transparente del presupuesto público”, subrayó la funcionaria delegacional.

Xóchitl Gálvez explicó que la controversia será “porque, a final de cuentas, los delegados no están pidiendo limosna, sino que es un dinero público que pagan los propios ciudadanos y que se está pidiendo que sea repartido de manera justa y equitativa”.

También podría gustarte