¡WOW! Plan de austeridad de AMLO pretende ahorrar hasta 130 mil millones de pesos

Y es que AMLO propuso la reducción de prestaciones y sueldos a la administración pública federal, con lo que se tiene planeado que se ahorren gasta 132 mil millones de pesos.

Aunque el presidente virtual de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador aún no comienza con sus funciones, propuestas como su plan de austeridad ya lo colocan en la preferencia de la gente.

Y es que AMLO propuso la reducción de prestaciones y sueldos a la administración pública federal, con lo que se tiene planeado que se ahorren gasta 132 mil millones de pesos.

Esto representará en el plan de austeridad de AMLO hasta un 11% del total del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Pero para los que continúan escandalizados con las propuestas de López Obrador, el morenista anunció que la medida solo será para los funcionarios que ganen más de un millón de pesos al año, así como al Presidente.

¿Cómo será este plan de austeridad?

De acuerdo con la información de El Universal, habrá en la lista secretarios de estado, oficiales mayores, jefes de unidad, subsecretarios, directores generales, subdirectores, jefes de departamento.

La información que arrojó este plan de austeridad reveló que la plantilla absorbe hasta 740 mil millones de pesos de manera anual para los altos cargos.

Esta aplicación del proyecto será de manera gradual, ya que AMLO determinó que se irán aumentando conforme se eleven los sueldos.

¿Qué otras cosas elimina este plan de austeridad?

De acuerdo con la información, desaparecerán tareas y cargos administrativos no fundamentales, solo los encargados de justicia y seguridad tendrán escoltas, no habrá secretarios privados ni personal de confianza.

AMLOAndrés Manuel López ObradorcorrupciónEPNPlan de AusteridadPresidente 2018Robo