Ricardo Anaya arremetió en contra de AMLO por contratación de médicos cubanos

El panista cuestionó el pago mensual que recibirán los médicos de la isla caribeña, sabiendo que en México hay 50 mil doctores sin trabajo, señaló

Ricardo Anaya acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de financiar la dictadura de Cuba bajo la “fachada” de contratar a 500 médicos de dicho país con los impuestos de la población mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

En un video compartido en sus redes sociales, el militante por el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que se trata de una supuesta “trampa” efectuada por el mandatario federal, bajo la justificación de que en México no se cuentan con médicos suficientes.

No tenemos los médicos que necesitamos en el país”, fueron las palabras de AMLO en una de sus conferencias matutinas.

Ante ello, el panista cuestionó el monto mensual que les otorgaría a los médicos cubanos, que consiste en una paga de 140 mil pesos a cada uno, mientras que en México el sueldo promedio es de 20 mil pesos al mes.

Asimismo, señaló que actualmente hay 50 mil doctores sin trabajo en el país, por lo que dijo “no ha sentido” esta contratación. Y es que, se acuerdo con Ricardo Anaya, lo anterior solo es una fachada para financiar la dictadura de Miguel Díaz-Canel en la isla caribeña.

Ahí está la trampa. Lo que pasa es que, en realidad, las dizque ‘misiones médicas cubanas’ son una fachada para financiar la dictadura cubana“, señaló.

En ese sentido, apuntó que el pago no es directo a los doctores, sino que va dirigido al régimen cubano, el cual supuestamente tiene amenazados a sus médicos.

Sus familias se tienen que quedar allá en Cuba como rehenes para que no se puedan escapar”, acusó.

Lo anterior lo calificó como “esclavitud moderna” y “trata de personas“, haciendo referencia a lo dicho por el Parlamento Europeo sobre las misiones de médicos cubanos en el extranjero.

 “¿Y el gobierno de México va a prestarse a este engaño con tal de darle dinero a la dictadura cubana?”, cuestionó.

El ex candidato a la presidencia de México agregó que López Obrador es muy bien tratado en Cuba, y recordó la visita de AMLO a la isla el pasado 08 de mayo, en la que recibió la medalla José Martí, la mayor distinción del país, debido a sus “hazañas en favor de la humanidad“.

Al respecto, indicó que otros personajes de la política que han sido condecorados con dicha orden son: Hugo Chávez, que destruyó a Venezuela; y su pupilo Nicolás Maduro.

Además, destacó que recientemente Vladimir Putin también recibió dicha medalla, a quien se refirió como “el dictador ruso que invadió Ucrania“.

De igual forma, hizo referencia a la advertencia de AMLO sobre su inasistencia a la Cumbre de las Américas el próximo mes de junio si Estados Unidos no incluía a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Ante ello, Anaya cuestionó el posicionamiento de México ante el país vecino, pues indicó que lo anterior podría derivar en un conflicto entre ambos países.

Por último, Ricardo Anaya reconoció que sí se debe apoyar al pueblo de Nicaragua, Cuba y Venezuela, pero advirtió que la mejor manera de hacerlo es a través de la denuncia “de las atrocidades de sus opresores“, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuidado del Medio Ambiente

Autor: I.S. con información de Infobae

Andrés Manuel López ObradorcubaMédicos CubanosNicaraguaRicardo AnayaVenezuela