Visitará México el líder de orden cristiana más antigua del mundo

Mexico, 2 Ene (Notimex).- Patrick Powers, el vicegobernador general de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, la más antigua del mundo, visitará México el 18 de enero próximo para asistir a la reunión de integrantes mexicanos y dar una conferencia magistral.

Así lo informó Gustavo Rincón Hernández, quien el 2 de diciembre pasado fue nombrado lugarteniente general para la Orden en México, y detalló que Powers viajará desde el Vaticano a la Ciudad de México para reunirse con la membresía del país.

Precisó que a las 16:30 horas del 18 de enero próximo en la parroquia de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe tendrá lugar este encuentro de los integrantes mexicanos.

Rincón Hernández explicó que esta agrupación fue creada en 1099 y es reconocida como la Orden más antigua del mundo; después de 1187 cambió su sede de Asia a Europa, y actualmente se dedica al sostenimiento del Patriarcado Latino de Jerusalén.

En México, dijo, esta orden, proveniente de España, tiene presencia desde la segunda mitad del siglo XVIII, y en 1907, el Capítulo Mexicano fue reestructurado mediante un decreto por el papa Pío X.

Detalló que a la fecha cuenta con más de 170 integrantes en todo el país y en el mundo hay unos 28 mil miembros y las más recientes constituciones de esta orden fueron emitidas por el Papa Paulo VI.

También podría gustarte