Villarreal y “Jona” dos Santos buscan segundo triunfo en Europa League

Villarreal, Esp., 21 Oct (Notimex).- El estratega del Villarreal, Marcelino García Toral, convocó al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos para el duelo de este jueves ante Dinamo Minsk, en actividad de Europa League donde deberá sortear varias bajas.

Desde la campaña pasada, el “submarino amarillo” batalla con las lesiones y a esta larga lista de afectados se acaba de unir el ariete brasileño Leo Baptistao, quien “tuvo un problema muscular en el entrenamiento de esta mañana (miércoles) y no estará disponible para este partido y, probablemente, para el siguiente tampoco”.

En rueda de prensa, García Toral lamentó que continúen esta clase de infortunios en su plantel, pero aseguró que sobre el campo de El Madrigal alineará el mejor esquema disponible, el cual está obligado a demostrar “que somos mejores que el Dinamo Minsk”.

“Jona” es parte de la nómina de 18 jugadores que le harán los honores a la escuadra bielorrusa y parte con grandes posibilidades de sumar minutos ya que en el compromiso pasado de los “groguets”, en Liga contra Celta de Vigo hace tres días, permaneció en la banca.

“Intentamos dosificar a los futbolistas. Hacemos rotaciones porque creemos que es lo mejor para el equipo y los futbolistas, porque si un jugador disputa varios partidos seguidos al final propiciamos una lesión. Cuanto más se alargue este proceso, más dificultades tendremos”, detalló el timonel asturiano.

Así que sin Baptistao, Sergio Asenjo, Adrián López, el capitán Bruno Soriano y el argentino Mateo Musacchio, Villarreal tendrá que sacar ventaja de su condición de local en esta tercera jornada de acción dentro del grupo E.

Después de empezar con el pie izquierdo, el “submarino” mejoró el paso en este certamen continental y marcha tercero con tres puntos, mientras el club de Bielorrusia llegará, en el papel, como víctima, pues aún no ha podido inaugurar su casillero de puntos.

También podría gustarte