“Viernes Negro” espera ventas récord en Reino Unido

Londres, 27 Nov (Notimex).- Consumidores británicos se volcaron este año en los descuentos online durante el llamado “Viernes Negro”, el día de las grandes rebajas comerciales, una tradición importada de Estados Unidos.

La consultora Experian-IMRG señaló que el gasto en internet será de más de mil millones de libras (mil 500 millones de dólares) un incremento de 32 por ciento en relación al año pasado que fue de 810 millones de libras.

Los compradores se unieron al frenesí en busca de una ganga prenavideña, en un día que tradicionalmente se celebra en Estados Unidos después del Día de Acción de Gracias.

El Centro de Investigación de Ventas al Menudeo anticipó que las ventas totales en tiendas y a través de internet alcanzarán mil 400 millones de libras (2.1 mil millones de dólares).

Sin embargo, esta cifra podría rebasar los tres mil 500 millones de libras (cuatro mil 500 millones de dólares) durante el fin de semana y el llamado “Lunes Cibernético” (Cyber Monday).

El año pasado se presentaron escenas de caos en algunas tiendas departamentales donde los consumidores se arrebataron televisores en incidentes donde hubo heridos y la policía tuvo que intervenir.

Este año, los consumidores han preferido comprar online para evitar las aglomeraciones del año pasado.

La cadena líder de tiendas de autoservicio Tesco abrió a partir de las 05:00 horas locales algunas de sus sucursales, pero la mayoría de ventas se realizan online, confirmó la cadena de supermercados.

Entre los artículos más populares se encuentran consolas de videojuegos, televisores LED, tabletas, teléfonos celulares, bicicletas, juguetes y artículos electrodomésticos.

Tiendas de ropa online, supermercados, la gigante Amazon y hasta el Servicio Postal (Royal Mail) ofrecen descuentos de más de 50 por ciento a partir de hoy y todo el fin de semana.

También podría gustarte