Ventas por El Buen Fin alcanzarían los 8 mil mdp en mercado yucateco

Mérida, 3 Nov (Notimex).- Las ventas durante el programa El Buen Fin alcanzarían los ocho mil millones de pesos, cifra que superaría a lo registrado el año pasado de seis mil millones de pesos en el mercado local, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Alvaro Mimenza Aguiar.

En conferencia de prensa, comentó que unos 350 mil trabajadores formales recibirían un adelanto de su aguinaldo de un 25 por ciento en promedio, como parte de las acciones para el programa.

Destacó que los recursos adelantados podrían superar los 600 millones de pesos, aunque la cifra podría ser mucho mayor, pues habrá empresas que pagarían más del 25 por ciento.

“Es un cálculo que tenemos dentro del Consejo, pero creemos que podría superarse y por ello invitamos a los afiliados a nuestras cámaras y no afiliados a sumarse a esta acción de adelantar parte de las prestaciones de fin de año”, explicó.

Afirmó que el programa El Buen Fin se ha convertido en un factor que ha venido a dinamizar la actividad económica, tanto en Yucatán como en el resto del país, pues al adelantar parte de los aguinaldos hay un mayor movimiento comercial en los últimos dos meses del año.

“Entendemos que quizá haya negocios que no estén en condiciones de adelantar el 25 o el 50 por ciento del aguinaldo a su plantilla laboral, pero hasta con un 10 ó 15 por ciento, consideramos que es de mucha ayuda tanto para el trabajador como para la economía local”, dijo.

A su vez, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, señaló que se prevé que “muchas familias” de otros estados de la península de Yucatán llegarán a esta ciudad con motivo de este programa que se realizará del 13 al 16 de noviembre.

En un comunicado, indicó que en esos días las familias de la región son atraídas por el gran número de establecimientos ubicados en numerosas plazas comerciales, en el centro histórico y en diversos puntos de esta capital.

Refirió que el programa fomenta el turismo de compras, pues como se ha visto en las anteriores ediciones del “fin de semana más barato del año”, esta ciudad recibe a cientos de consumidores procedentes de Campeche y Quintana Roo, así como de diversos municipios yucatecos.

Asimismo, expuso que, además del ramo comercial, en el programa Buen Fin se contará en la entidad con ofertas y promociones de los sectores de servicios y turismo.

Apuntó que en esta cita anual participarán hoteles, restaurantes, operadores y agencias de viajes, transportistas, líneas aéreas, entre otros negocios del ramo, los cuales se registraron ya para sumarse al programa.

Asimismo, recordó, las corporaciones financieras participan desde la primera edición con menores tasas y mayores plazos en sus tarjetas de crédito, con atractivas alternativas para otros productos, como los hipotecarios para viviendas y los planes para compra de vehículos.

“No podemos dejar de mencionar a los servicios logísticos, académicos, de salud, y la amplísima gama de destacados profesionales que gozan de prestigio en el país y en el extranjero, entre tantos participantes”, abundó.

También podría gustarte