Venezuela no ha enviado combustóleo a Estados Unidos en 2014

Venezuela no ha enviado combustóleo a Estados Unidos en 2014

La entidad fin fines de lucro de Massachusetts dirigida por Joseph P. Kennedy II y que ha distribuido casi 500 millones de dólares en combustóleo donado por Venezuela para calefacción residencial en Estados Unidos desde 2005 todavía no ha recibido el combustible para este invierno.

En años recientes, los primeros envíos desde Venezuela se recibían a finales de noviembre o principios de diciembre.

Brian O’Connor, portavoz de Citizens Energy Corp., dijo que miles de personas han llamado a preguntar por el combustible de calefacción.

“Esperamos que los venezolanos hagan los envíos, como hicieron durante tantos años durante el liderazgo del presidente (Hugo) Chávez”, dijo Kennedy en un comunicado emitido el viernes por la entidad sin fines de lucro.

El legislador e hijo del senador Robert F. Kennedy, dijo que “todo indica que ayudarán”.

Venezuela, a pesar de contar con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, ha sufrido de una reducción en la producción.

Un portavoz de la petrolera estatal venezolana PDVSA dijo desde Caracas que no tenía nada que opinar al respecto, mientras que un Fernando Garay, portavoz de la filial de la empresa en Estados Unidos, no respondió de inmediato a varios mensajes telefónicos.

La declaración de Kennedy se emitió en respuesta a una solicitud de información del diario The Republican, de Springfield, Massachusetts.

Citizens Energy dice que ha distribuido el combustible a unos 200.000 núcleos familiares de bajos ingresos y de personas mayores en 25 estados, como todo el noreste, Alaska y partes de la zona centro-norte.

El programa se lanzó después que el huracán Katrina afectó en 2005 la capacidad de refinación de Estados Unidos y Chávez respondió a una solicitud de ayuda de Kennedy.

En el primer año el programa entregó a los núcleos familiares que cumplían los requisitos 757 litros (200 galones) de combustóleo con un descuento de 40%, dijo O’Connor. Entonces cambiaron a 370 litros (100 galones) completamente gratis.

O’Connor dijo que Kennedy, de 61 años, se recupera de una fractura de la pelvis sufrida en una caída mientras montaba bicicleta y no estaba en condiciones de hacer comentarios. No dijo cuándo o dónde Kennedy se lesionó.

 

También podría gustarte