Detienen a presuntos extorsionadores en el estado de México

Detienen a presuntos extorsionadores en el estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas que presuntamente intentaron extorsionar al integrante de una empresa de transporte de pasajeros.

Los detenidos se identificaron como Gustavo Barrales Rosales, de 26 años de edad, y Salvador Rivera Acosta, de 31, quienes fueron aprehendidos en la colonia San José el Vidrio, cuando cobraban lo que se presume era el producto de una extorsión.

En un comunicado se informó que una persona narró a elementos de la SSC que recibió una llamada para exigirle entregar 10 mil pesos quincenales para frenar el robo de unidades de su empresa.

El denunciante comentó que también le dijeron que a cambio de esa cantidad ya no habría más asaltos a su local, de donde el 6 de enero pasado fueron sustraídos casi 300 mil pesos.

Los agentes montaron un operativo para detener s los presuntos extorsionadores, quienes llegaron a un punto acordado en un vehículo tsuru tipo taxi para cobrar el dinero, aunque cuando lo recibían fueron detenidos.

En la revisión se encontró a los sujetos una pistola tipo escuadra .22 milímetros con tres cartuchos útiles y siete equipos de telefonía celular.

Los involucrados, el arma de fuego, el vehículo decomisado y los teléfonos móviles fueron presentados ante el Ministerio Público para continuar.

 

También podría gustarte