Venezuela acusa a Estados Unidos de financiar protestas

Protestas en Venezuela

“Ellos pidieron un dinero. Indudablemente esto es para financiar estas acciones violentas“, afirmó Ortega en rueda de prensa en Ginebra. Señaló que a los manifestantes, que desde hace un mes protagonizan protestas contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, se les incautaron armas, entre ellas “un paquete como de un kilo de C4”, un material explosivo “muy costoso”. Consideró que “si (los legisladores) están pidiendo dinero, 12 millones de dólares, seguramente será para financiar las protestas. O si no, ¿para qué es ese dinero?”.

Legisladores de Estados Unidos presentaron el jueves un proyecto de ley que solicita 15 millones de dólares para la defensa de derechos humanos en Venezuela, protección de medios de comunicación independientes y fortalecimiento de la sociedad civil, entre otras medidas.

La fiscal defendió que el gobierno no ha hecho un uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes, tal como lo denunció el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y que han sido precisamente ellos “los responsables” de las muertes y los actos violentos en el país. Las protestas antigubernamentales en Venezuela, que se extienden por un mes, han dejado un saldo de 28 muertos, 365 lesionados y 106 detenidos.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte