Cuba vendió 447 mdd en habanos en 2013

Habanos de Cuba

La directora de Marketin Operativo de esa empresa, Ana López, dijo en la apertura del XVI Festival Internacional del Habano que las ventas crecieron pese a la crisis económica internacional y las leyes antitabaco en varios países.

El Festival se extenderá desde este día hasta el próximo viernes, con diversas actividades, entre ellas visita a plantaciones de la aromática hoja en el occidente de Cuba y una cena de Gala.

En conferencia de prensa, López valoró de favorable la comercialización de los afamados puros isleños torcidos a mano y dijo que se reportaron incrementos en los nuevos mercados emergentes.

Lamentó que los fumadores estadounidenses del considerado mejor tabaco del mundo no pueden degustarlo por el embargo económico de más de medios siglo de ese país a Cuba.

Directivos de Habanos S.A. preven para este 2014 una estabilidad en las ventas, las cuales serán beneficiadas por la introducción de nuevas vitolas y de ediciones limitadas de puros.

A la cita en el Palacio de Convenciones acuden unas mil 500 personas de 80 países, entre ellas empresarios, hombres de negocios, coleccionistas, sommeliers, catadores, directivos, artistas y productores, según los organizadores.

De acuerdo con cifras oficiales, Habanos S.A. posee 27 marcas elaboradas totalmente a mano, que se distribuyen en más de 150 países.

Durante la cita serán dadas a conocer las novedades para el 2014 relacionadas con las marcas Partagas, Hoyo de Monterrey, Trinidad y H. Upmann, puros de la carpeta del vitolario de la Corporación Habanos S.A.

También podría gustarte