Ven “intento manipulador” en noticia sobre supuesto tumor del Papa

Ciudad del Vaticano, 21 Oct (Notimex).- El diario vaticano “L’Osservatore Romano” advirtió hoy un “intento manipulador” en la noticia de un supuesto tumor en el cerebro del Papa Francisco que fue desmentida categóricamente por su portavoz, Federico Lombardi.

“El momento elegido revela un intento manipulador de la polvareda levantada”, indicó un breve pero filoso comentario del periódico, que calificó de “infundadas” las noticias sobre la salud del pontífice, difundidas “en modo irresponsable” por diarios italianos.

Se refería a un grupo de publicaciones reunidas en el conglomerado “Quotidiano Nazionale” (“Il Giorno”, “La Nazione” e “Il Resto del Carlino”) que abrieron sus ediciones de este miércoles con el titular: “El Papa está enfermo”.

El artículo en cuestión, reproducido de igual manera por todos esos periódicos, aseguró que Jorge Mario Bergoglio tiene una “pequeña mancha oscura” en el cerebro y que se ha atendido de ellos con el neurocirujano japonés Takanori Fukushima.

Abundó que hace unos meses el líder católico habría viajado en helicóptero desde el Vaticano hasta la localidad de Barbaricina, cerca de la céntrica ciudad italiana de Pisa, para atenderse en la Clínica privada San Rossore.

Al texto periodístico no sólo respondió el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, sino también “L’Osservatore Romano” con una nota titulada “Noticias falsas” que denunció el “intento manipulador”.

El comentario señaló que este miércoles miles de personas que asistieron a su audiencia general en la Plaza de San Pedro pudieron confirmar que el Papa está bien.

Y citó un mensaje del sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, arzobispo Angelo Becciu, que a través de su cuenta de Twitter (@AngeloBecciu) escribió: “Encontré al Papa ayer a la tarde. Está muy bien y en gran forma. ¿Qué es este escándalo sobre la salud?”.

Por otra parte el blog “Il sismografo”, realizado por exempleados de la Radio Vaticana, hicieron notar que unas fotos aparecidas en el sitio de internet personal de Fukushima, en las cuales se ve al Papa y al doctor, son evidentes fotomontajes.

Asimismo, la prensa italiana publicó que el médico está siendo investigado por la justicia en ese país por supuestamente haber solicitado dinero a pacientes graves a cambio de hacerles saltar espacios en una lista de espera.

Ya por la mañana de este día, el portavoz vaticano Lombardi había rebatido uno por uno todos los puntos centrales del artículo del “Quotidiano Nazionale”.

“El Papa está llevando a cabo sus actividades como siempre, de forma intensa. La difusión de noticias infundadas es extremadamente irresponsable y no es digno de atención”, indicó el sacerdote jesuita.

También podría gustarte