Vecinos de la colonia 10 de Mayo denuncian incremento de narcomenudeo

México, 29 Oct (Notimex)- Vecinos de la colonia 10 de Mayo en la delegación Venustiano Carranza denunciaron el incremento de narcomenudeo propiciado por los “franeleros” que se han apoderado de las calles aledañas a la Cámara de Diputados y por ello solicitan la intervención del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Según el documento recibido en las instalaciones centrales de la policía preventiva capitalina el 13 de octubre con folio 048628, los vecinos se quejan de encontrarse “en una situación de ‘secuestro’ debido a que al entrar o salir con automóvil es prácticamente imposible debido a que estacionan carros en las entradas de las casas hasta en triple fila”.

Además, dice el documento, los servicios de auxilio o seguridad como ambulancias o patrullas no pueden entrar con rapidez ni libertad a las calles debido al acomodo de carros que hacen los franeleros.

También denuncian que en la calle Prolongación de Tapicería es en donde más se concentran los llamados franeleros y personas que se dedican a la venta de drogas y donde suceden principalmente estos ilícitos.

Además la obstrucción de las banquetas en los espacios destinados y marcados con rampas para las personas con discapacidad, que son obstaculizadas por los automóviles que “acomodan” los franeleros.

Los afectados enviaron la carta directamente al titular de la SSP-DF, Hiram Almeida Estrada para pedir su ayuda en los conflictos que se registran en la referida colonia y que “hacen imposible una vida tranquila y libre de delitos para las mujeres y niños”.

También podría gustarte