Acuerdan acelerar trabajos para una nueva normatividad de construcción

México, 29 Oct (Notimex).- Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el Valle de México se pronunciaron por acelerar los trabajos para tener una nueva normatividad de construcción más estricta para evitar abusos.

Al reunirse con asambleístas del PRD para exponer sus propuestas, también plantearon una nueva Ley de Vivienda en el Distrito Federal, que actualice los costos de la vivienda.

En el encuentro con representantes de la Canadevi, gobierno capitalino y diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron en trabajar por una reglamentación acorde con la construcción de vivienda de interés social.

El coordinador perredista, Leonel Luna Estrada, afirmó que “es imperativo adecuar las normas correspondientes de la Ley de Desarrollo Urbano en beneficio de miles de habitantes de la Ciudad de México”.

A su vez, la diputada Rebeca Peralta León expresó que es un tema importante y delicado, donde es imprescindible la inversión, pero también debe estar acompañada de una reglamentación.

Dijo que la causa de que se haya suspendido la normatividad relacionada con este asunto, fue debido a muchas construcciones irregulares, porque una vez que se edificaba la vivienda hasta entonces se iniciaba un proceso de regularización.

Peralta León explicó que cada vez que hay una sesión ordinaria llegan grupos y organizaciones con problemas de vivienda a los que se atiende.

Consideró que en el Distrito Federal no está parada la construcción de vivienda pero se tiene que trabajar en conjunto, para satisfacer el interés de la ciudadanía.

En su turno, la legisladora Elena Edith Segura Trejo propuso ser más concretos y establecer una ruta crítica de reuniones de trabajo para avanzar más rápido en la búsqueda de normas que impacten de manera positiva a la ciudad.

A su vez, el director de Canadevi en el Valle de México, Manuel González Martínez, declaró que mientras la industria de la construcción está en un momento de supervivencia, prevalece una demanda de 70 mil viviendas al año.

Agregó que para este año apenas se alcanzará una meta de ocho mil viviendas, lo que impacta de manera negativa al total de la economía de la Ciudad de México.

También podría gustarte