Valle de México presenta calidad del aire regular

México, 22 Sep (Notimex).- La calidad del aire es regular en las zonas noroeste y noreste del valle de México, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que esta mañana la zona con mayores niveles de partículas suspendidas es el noroeste con 54 seguida del noreste con 51 unidades.

En esas zonas sólo las personas extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

En ese sentido, pidió a la población mantenerse informadas de la calidad del aire y reducir las actividades en exteriores si el nivel de contaminantes supera los 100 puntos en el transcurso del día.

Por otro lado, informó que la radiación solar es baja, sin embargo entre se espera que entre las 11:30 y 15:00 se eleve de muy alta a extrema.

Sugirió a la población aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

También podría gustarte