Uruguay logra mayor respeto al Estado de Derecho en Sudamérica

José Mujica en la ONU

“Uruguay es el país de América del Sur en donde más se respeta al Estado de Derecho, de acuerdo precisamente al Índice del Estado de Derecho, creado por el World Justice Project”, publicó este viernes en su edición digital el diario uruguayo El Observador. En el ranking del organismo, el país sudamericano se ubicó en la vigésima posición a nivel mundial y en la primera a nivel sudamericano.

Para la creación del ranking, se consideran “justicia civil, restricciones a los poderes de gobierno, derechos fundamentales, ausencia de corrupción, apertura de gobierno, aplicación de la reglamentación, justicia criminal, y orden y seguridad”, detalló.

“Uruguay puntuó mejor en justicia civil, ubicándose 17 a nivel global y peor en orden y seguridad. En el resto de los ítems se ubicó dentro de los 20 primeros lugares, con la excepción de justicia criminal”, subrayó el reporte. A nivel regional, detrás de Uruguay se posicionó Chile en el lugar 21, seguido de Brasil (42), Argentina (58), Colombia (61), Perú (62), Ecuador (77), Bolivia (94) y Venezuela (99), finalizó El Observador.

También podría gustarte