Humala se reunirá con Bachelet en Chile

Ollanta Humala

El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, confirmó en declaraciones divulgadas por la estatal agencia peruana Andina que Ollanta Humala tiene previsto reunirse con Michelle Bachelet, en el marco de su visita a ese país para participar en la ceremonia de investidura de la gobernante.

Explicó que la cita entre Humala y Michelle Bachelet se producirá durante la tarde del próximo martes, luego del saludo protocolar que recibirá la futura mandataria chilena de parte de los jefes de Estado que asistirán a su toma de posesión.

Pareja indicó que se tratará de una audiencia bilateral con una “agenda abierta”, lo que permitirá a los presidentes hablar de los temas que crean convenientes. “Evidentemente la ejecución del fallo de La Haya que se está dando en los plazos establecidos y que continuará hasta su plena ejecución, se pondrá de manifiesto la reunión“, comentó el diplomático.

Indicó además que “está previsto” que él y la canciller peruana Eda Rivas acompañen a Humala en su audiencia con la nueva presidenta de Chile, que se desarrollará en la casa presidencial de Cerro Castillo, en el balneario de Viña del Mar.

Pareja precisó además que Ollanta Humala participará este lunes en la cena de despedida que ofrecerá el saliente mandatario chileno Sebastián Piñera en Santiago, y al día siguiente se trasladará al puerto de Valparaíso para asistir al cambio de mando, en la sede del Congreso.

También podría gustarte