Universum abre exposición sobre cambio climático

México, 24 Ene (Notimex).- A lo largo de la historia, el hombre ha producido cambios a la naturaleza, los cuales se muestran en la exposición fotográfica “El cambio climático ya está aquí”, que se presenta en Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La muestra, que se exhibe en la explanada del recinto está integrada por 20 imágenes de gran formato, montadas sobre 10 paneles doble cara, mismas que fueron publicadas de manera original en la revista National Geographic.

Entre las fotos, se encuentran desde retratos de niños que juegan futbol en la playa junto a costales apilados para contener la elevación del nivel del mar hasta de alpinistas sorprendidos porque en las cumbres de las montañas hay cada vez menos nieve.

El director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, José Franco, confió en que la exposición ayudará a que mayor número de personas se dé cuenta del problema que existe, informó Global UNAM en su página de Internet.

Las imágenes que dan testimonio de los efectos de un calentamiento general que se ha acentuado en las últimas décadas, forman parte del proyecto Let’s Talk Energy, diseñado por el Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá.

Por su parte, Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, indicó que publicar los daños del calentamiento global mediante la lente de National Geographic es relevante por el valor que las imágenes transmiten.

“Para el gobierno canadiense, la evidencia científica del calentamiento global es indisputable y nuestra postura oficial es simple: los hechos son los hechos”, expuso el representante de ese país en México.

Así, entre fotografías de la desaparición de glaciares, de incendios forestales y de osos polares en la lucha por sobrevivir a ecosistemas alterados, Universum celebra 25 años de existencia.

También podría gustarte