Universitarios darán atención dental en municipios de Nuevo León

Monterrey, 4 Nov (Notimex).- La Clínica de Atención Dental Avanzada (CADA), de la Universidad de Monterrey (UDEM), fortalecerá su atención especializada para beneficio de las comunidades de escasos recursos, en los municipios de San Pedro Garza García y Santa Catarina.

El rector de la institución privada, Antonio J. Dieck Assad, informó que con la ampliación de dicha clínica brindarán diagnósticos, operatoria dental, endodoncia, periodoncia, restauraciones protésicas y cirugías, aumentando su capacidad de trabajo en un 50 por ciento.

De esta manera, apuntó, se contará con 10 unidades dentales nuevas, un Centro de Esterilizado y Entrega (CEYE), un cuarto de radiografías y un laboratorio dental con ultrasonidos para la limpieza instrumental.

Resaltó que en la clínica se ofrecerán tanto consultas dentales preventivas como servicios especializados, cirugías y tratamientos especiales, equipo con tecnología de punta y a muy bajo costo.

“La Clínica se ha vuelto un espacio que promueve la transformación, de nuestros alumnos, al mejorar su experiencia académica, fortalecer sus habilidades prácticas y fomentar un sentido de responsabilidad y empatía.

“Así como de los pacientes, quienes han encontrado un servicio económico, confiable y de calidad, para atender integralmente su salud bucal; y de la comunidad”, añadió.

Dieck Assad recalcó que la asistencia médica en esta clínica, permite instaurar una nueva cultura de atención dental, pues los médicos, además de curar a sus pacientes, los invitan a prevenir problemas bucales.

También podría gustarte