UNAM proyectará la puesta en escena “War Horse”

México, 7 Oct (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Coordinación de Difusión Cultural, presentará la puesta en escena “War Horse”, que forma parte de la temporada 2015-2016 “Desde Londres el National Theatre Live”.

Calificada como “el evento teatral de la década” por The Sunday Times, la obra será proyectada el próximo sábado en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (CCC), informó la Coordinación de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios del país.

En sus foros del CCU, la institución universitaria transmitirá las temporadas 2015-2016 de “En vivo desde el MET de Nueva York” y “Desde Londres el National Theatre Live”.

En esta ocasión es el turno de la puesta en escena “War House”, basada en la novela de Michael Morpurgo, adaptada para los escenarios por Nick Stafford y producida en el West End por el National Theatre de Londres.

Se trata de una historia que narra, desde los ojos de un caballo, la relación de ese animal con los seres humanos, teniendo como fondo las tragedias procedentes de la Primera Guerra Mundial.

El joven “Albert” establece una relación afectiva con su caballo “Joey”, sin embargo, para liquidar las deudas de la familia el animal es vendido a la caballería británica; entonces el muchacho se enlista en la infantería y viaja a Francia para reencontrarse con el equino.

Como parte de los programación también se proyectarán “Behind The Beautiful Forevers” de Katherine Boo, el 7 de noviembre; “Coriolano” de William Shakespeare, el 14 de noviembre; “Everyman” de Carol Ann Duffy, el 28 de noviembre.

Así como “The Beaux Stratagem” de George Farquhar, el 5 de diciembre; “Hamlet” de William Shakespeare, el 23 de enero; “Jane Eyre” de Charlotte Brontë, el 12 de marzo; y “As You Like It” de Shakespeare, el 23 de abril.

También podría gustarte